lunes, 23 de enero de 2012

Collage


A Serafín: ¡Son tantas las vidas vividas!


Recordando…

Aquellos años de adolescencia en los que cambiábamos la década y recibíamos a los ochenta con la maleta cargada de sueños y proyectos irrealizables.

Aquellos años de locos romanticismos y amores imposibles.

Aquellos años de bachillerato unificado polivalente y de madrugadas en la Alsina.

Las canciones de la sinfonola del bar de Emilica, cuando aún estaba en el local de Alcalá.

Los bailes lentos en aquella primera Reivar, con sus oscuros reservados.

Y Collage, que ahora, con el paso del tiempo, suena tan distinto…

Pero continúan en mi cabeza aquellas vidas vividas. ¡Fueron tantas!

Recordando…


"I Collage" fue un grupo italiano que desde 1976 a 1984 estuvo habitualmente en los primeros puestos de las listas de éxitos italianas y de los países hispanohablantes. Un grupo para la balada, como siempre en Italia.
Fueron muchos su éxitos, aunque os subo las seis que a mí me traen mejores recuerdos. He preferido mantener las versiones originales, aunque todos sus éxitos fueron grabados, también, en castellano.     

Poco a poco me enamoré de tí.

La gente habla.

Como dos niños.

Sol caliente.

Niña música.

Yo.

Publicado por Enrique

3 comentarios:

Serafín Villalta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serafín Villalta dijo...

Sí, es verdad, todavía me acuerdo del olor nauseabundo a gasoil quemado, a las seis de la mañana, que nos hacía vomitar más de una vez. Y hablando de viajes ... cuánto me acuerdo de nuestro amigo Juan Alcalá, pues mi primer viaje en autobús, lo hice con él, y además de un gran amigo, a veces, fue como un segundo padre para mí. Un abrazo, Juan !!
El bar de Emilica..., cuna del grupo Carmín, donde Pepe Luis y yo templábamos las guitarras eléctricas recién compradas entre fogonazos de colores; que más tarde, alumbraron escenarios.
La Reivar, gratos e inocentes ratos bañados por Carlos III con coca-cola escuchando a collage, dire straits ...
El baile de la escoba en la escuela, la representación de “La Fierecilla Domada" y más y más.
Fueron muchas vidas vividas que también continúan en mi cabeza.
Un abrazo para todos, espero veros pronto. Claro, cuando las circunstancias lo permitan.

Enrique dijo...

Serafín, ¡Aún existes!, me alegro de leer esos recuerdos.
Yo también recuerdo a menudo a Juan. Ya lo escribí en una entrada anterior:
http://cortijolosbarranquillos.blogspot.com/2011/12/que-perdio-silvio-rodriguez.html

¡Qué buenos años!