martes, 20 de septiembre de 2011

Cartel de Toros


Esta imagen representa la estética del típico cartel de toros. Un  dibujo realista y colorista, un poco al estilo Romero de Torres. Con el paso de los años, y más con la cacareada crisis, se han ido simplificando e incluso han perdido su característico colorido.

Este año la feria de Cádiar contará de nuevo con una corrida de toros y, por tanto, con su cartel taurino. La Comisión de Fiestas 2011 se lo ha currado durante todo el año y han decidido organizar un espectáculo taurino, que viste mucho una feria y atrae aficionados.
Lo que suele pasar en pueblos pequeños con estos espectáculos es que ni los toreros torean ni los toros sirven para ser toreados. Eso sí, la gente disfruta entre gritos, abucheos, risas y diversión. Habrá que ver lo que pasa este año.
El cartel es este:

Para que ejerza de tirón el mediático y rosado Canales Rivera se paseará por la plaza. Luego otro matador y dos jóvenes novilleros. Cada uno de los cuatro lidiará un novillo.
Luego soltarán una vaquilla a la plaza para que “todos los aficionados” se entretengan un rato.
Ya veis mientras La Monumental de Barcelona se prepara para el último festejo de su historia, aquí recuperamos la fiesta.


Una cosa que me llama la atención es el encabezamiento del cartel  “Plaza de Toros de Cádiar”. Que yo sepa aquí nunca hubo plaza de toros, así que será necesario montar una portátil que creo se ubicará en el entorno de la gasolinera y que tendrá un aspecto similar al de siempre. En la imagen de arriba  aparece la foto de la que se montó en el poli en el año 2005.

En definitiva la tarde del Sábado 8 de octubre puede resultar entretenida, aunque no se vean faenas de orejas y rabo.

Publicado por Enrique

1 comentario:

Maria Jose dijo...

Llevo varios dias sin entrar porque estoy un poco estresada, como se dice ahora, aunque en realidad es que estoy liadilla, nada mas.
A lo que iba, acabo de entrar y ¡¡¡sorpresa!!!! ha cambiado todo el diseño, fotos nuevas en la entrada, distintas pestañas, me encanta.
No dejas de sorprenderme, por favor no nos abandones aunque seamos unos vagos y no participemos