miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Chirri


En la playa una mamá le da una voz a su hija de unos tres años “Niña no hagas pipí ahí que la gente te ve el chirri”.
Una situación casual que me trajo a la cabeza una palabra casi olvidada: Chirri. Todos conocemos su significado. Sin embargo los hombres para aludir a ese significado utilizamos palabras más fuertes. Palabras que hoy no quiero pronunciar, por lo que hoy, no hablaré de coños.
Los hombres solo utilizamos esta palabra en situaciones similares a esta:
El Hijo: Papá ¿es verdad que las niñas no tienen pito?
El papá: No hijo, no.
El hijo: ¿Por qué no tienen pito?
El papá: Porque tienen constituciones anatómicas distintas.
El hijo: Papá, y entonces ¿Qué tienen las niñas?
Y ahí es donde yo quería llegar. Ahí es donde alguna vez utilizamos la citada palabra casi olvidada. El papá: Chirri, las niñas tienen chirri. Y no me preguntes más que ya tendrás tiempo para saber de eso.

Por supuesto chirri no aparece en el diccionario de la Real Academia, como tantos y tantos de sus sinónimos. Comentar lo que queráis sobre esta palabra curiosa, pero debéis perdonar que no ilustre esta entrada con imágenes alusivas al tema.

Si os subo un video de Antena 3 en el que una mujer hecha y derecha busca la suerte de una curiosa forma.

Debe ser por esa característica anatómica por el que las mujeres están mejor preparadas para buscar la fortuna, aunque algunas cosas deben ser difíciles de pasar por el chirri. Quizá por eso Susana Grisso se parte.


Publicado por Enrique

3 comentarios:

Enrique dijo...

No os quejareis del curro. Nada mas acabar mis playeras vacaciones teneis, en una semana, tres nuevas entradas.
¡Intentando devolver la vida al Blog!

Maria Jose dijo...

Jajajaja....... Palabra olvidada y sustituida por otras más técnicas.
A mi me gusta su sinónima chochete

Mauricio Luque dijo...

En su día empecé yo también con la tarea y aquí recuperé/recopilé unos cuantos: Diccionario granaíno.