viernes, 30 de septiembre de 2011

Esto es la jungla de cristal, pero del amor

“Esto es la jungla de cristal, pero del amor”. Es lo que dice mi amigo Juancarlitros que se ha empeñado en ayudarme a recuperar a mi ex novia.
Nieva, han cerrado el aeropuerto y nos vemos obligados a pasar la Nochevieja en un hotel cercano.
Juancarlitros en realidad amigo, amigo… no es. Dice que estuvo conmigo en quinto de EGB, pero yo no lo recuerdo. Para colmo de males Juanan (un recién divorciado que regresa de Punta Cana) y Jimmy (un emigrante ecuatoriano que trabaja en el hotel) se han empeñado en ayudarle.

No soy un cinéfilo empedernido, pero anoche tuve el placer de pasar un rato entretenido viendo esta película. Se titula No controles. Es una comedia romántica absurda y a la española. No será nunca una película de culto, no tiene el mejor guión ni la mejor fotografía, no tiene efectos especiales y, supongo, que será de bajo presupuesto. Incluso no me pareció que los actores principales bordaran sus papeles. Sin embargo me reí y, creo, que es más que suficiente para verla. Todo el peso de la peli recae sobre las espaldas del secundario Julián López (Juancarlitros).

Ficha de la peli extraída de Labutaca.net
Título película: No controles. Dirección: Borja Cobeaga. País: España. Año: 2010. Duración: 96 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Unax Ugalde (Sergio), Alexandra Jiménez (Bea), Julián López (Juancarlitros), Miguel Ángel Muñoz (Ernesto), Secun de la Rosa (Juanan), Mariví Bilbao (abuela de Sergio), Alfredo Silva (Jimmy), Ramón Barea (padre de Sergio). Guion: Borja Cobeaga y Diego San José. Producción: Tomás Cimadevilla y Mercedes Gamero. Música: Aranzazu Calleja. Fotografía: Aitor Mantxola. Montaje: Raúl de Torres. Dirección artística: Julio Torrecilla. Vestuario: Mónica Cristofoletti. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en España: 5 Enero 2011. Apta para todos los públicos.
El trailer como adelanto:

Y para colmo recordar aquella canción de los primeros 80 cuando "Olé Olé" empezaba con Vicky Larraz, antes de que apareciera marta Sánchez, cuando eramos jóvenes. Os subo el video de aquel single:

Ah, si la veis y os entretiene y o reis en algunos momentos comentadlo.

Publicado por Enrique

1 comentario:

Maria Jose dijo...

Que mas se le puede pedir a una pelicula que pasar un rato entretenido.
Yo he descubierto la sexta 3, supongo que la conoceis, sólo emiten películas y con bastante frecuencia clásicas por las que yo siento debilidad, no me importa verlas y vover a verlas. Hace poco emitieron con Faldas y a lo loco, el fin de semana pasado lo dedicaron a Paul Newman.