lunes, 26 de septiembre de 2011

Una liga bipolar


Se extiende entre los aficionados al futbol la teoría de que esta liga, como la anterior, será bipolar. Es decir, solo dos equipos tienen oportunidad de ganarla. O el real Madrid o el F.C. Barcelona.
Está claro que ambos clubs tienen un presupuesto que multiplica al de los demás equipos y, por tanto, tienen jugadores mas caros y de mas calidad individual. Mayor probabilidad de ganar la liga.
Esta bipolaridad se advierte también entre los aficionados. Hasta tal punto, que hablando de futbol, España es un país partido en dos.
Pero, ¿Qué diferencias hay entre estos dos grandes clubs?
En cuanto a las directivas se refiere pocas, salvando aspecto identitarios que no tienen nada que ver con el futbol, bastante hacen con gestionar adecuadamente esas ingentes cantidades de recursos económicos.
En cuanto a las plantillas tampoco hay muchas diferencias. Son los jugadores mejores del mundo y los mejor pagados.
En cuanto al jugador franquicia si hay alguna pequeña diferencia:
Cristiano es el mejor jugador del mundo para los madridistas.
Messi es el mejor jugador del mundo para la FIFA, la UEFA, los medios de comunicación internacionales y los aficionados de todo el mundo. Eso sí, es menos guapo pero igual de rico.
En cuanto al estilo de juego también hay diferencias:
El Barcelona juega en base al control y el toque.
El Madrid juega en base a la velocidad y el empuje.
Pero la mayor diferencia, a mi parecer, la constituye los entrenadores. Y como ejemplo os subo un día en la vida de cada uno.
Un día en la vida de Guardiola:

Un día en la vida de Mourinho:

Como comprenderéis esto es solo una broma, una exageración llevada hasta el absurdo, y mi intención es sacaros una sonrisa y picar un poco a algunos. Dejando siempre claro que el que lo desee puede dejar en comentarios una opinión distinta e incluso enviar un chiste en el otro sentido, que también los hay.

Mientras esta bipolaridad se acentúa, los granadinos, este año, tenemos otro tema del que preocuparnos: el Granada C.F. Con él sufriremos todo el año y espero que algún día de alegría. Pero mientras tanto disfrutemos de un año en primera y del recuerdo de la gesta del ascenso.
Os subo el himno del aniversario del Granada porque me gusta y punto.

Publicado por Enrique

No hay comentarios: