viernes, 9 de septiembre de 2011

11 Sueños


Llevamos casi una semana con el acrónimo 11S omnipresente en los medios de comunicación. Y cada vez que lo escucho o lo veo representado no puedo evitar asociar los dos unos a las dos inmensas torres humeantes sobre la S de un Manhatan absorto. Absorto como nuestras miradas de aquella tarde, diez años atrás frente a la televisión, observando como unos pocos fanáticos tenían la capacidad para destrozar el modo de vida de una mayoría de ciudadanos normales, cada uno de los cuales vivía para realizar o acercarse a sus sueños.
Por ello no quiero poner imágenes de aquel día. Quiero que hoy el acrónimo 11S no signifique barbarie sino sueños. 11 sueños. Pero no grandes sueños expresados en palabras grandes (paz, libertad, reconciliación, amor…) difíciles de alcanzar. Solo domésticos y pequeños  sueños. Y para representar en formato blog 11 sueños nada mejor que la música y el cine, o mejor la música del cine.
Por ello, aprovechando que Presuntos Implicados está presentando su nuevo trabajo denominado “Banda Sonora”, os subo sus diez temas. Diez temas para diez sueños y por los diez años pasados.
De la película Saturday night fever: How Deep Is Your Love (Si es cierto tu amor)

De la película Notting Hill: She (Ella) 

De la película La boda de mi mejor amigo: Little Prayer (Vuelvo a pensar en ti)

De la película 4 bodas y un funeral: Love Is All Around (El amor me envuelve)

De la película Moulin Rouge: Nature Boy (Cuando él llegó)

De la película Desayuno con diamantes:  Moonriver

De la película Tal como éramos: The Way We Were (Tal como fue)

De los otros tres temas no encontré la versión de Presuntos así que dejo las versiones originales.
De la película Bridget Jones sobreviviré: Loving You (Sólo tú)

De la película Oficial y caballero - Up Where We Belong (Donde nos lleve el corazón)

De la película Orfeo negro: Manha de Carnaval

Pero el disco de Presuntos Implicados solo contiene 10 temas. Hoy tocan 11 sueños, falta un sueño final, y no hay mejor final que Somewhere Over The Rainbow. Pero no será la versión de J. Gardland en el Mago de Oz. Será un final de cine, el final de la comedia romántica Tienes un email:

En algún lugar bajo el arco iris
Allá en lo alto
En una tierra de la que una vez oí hablar
Oí hablar en un sueño
En algún lugar bajo el arco iris
Los cielos son azules
Y los sueños
En los que arriesgas todo por soñar
Se hacen realidad

Algún día me gustaría estar sobre una estrella
Y levantarme donde las nubes se encuentren lejos detrás de mi
Donde los problemas se disuelvan como caramelos de limón
Mas allá de los tejados de las chimeneas
Será donde me encuentres

Algún día me gustaría estar sobre una estrella
Y levantarme donde las nubes se encuentren lejos detrás de mi
Donde los problemas se disuelvan como caramelos de limón
Mas allá de los tejados de las chimeneas
Será donde me encuentres

En algún lugar bajo el arco iris
Los cielos son azules
Y los sueños
En los que arriesgas todo por soñar
Se hacen realidad

Si los pequeños pajaritos azules vuelan
Sobre el arco iris,¿ por qué?
Oh, ¿por qué yo no puedo?

La vida siempre sigue y todo lo malo, hasta lo peor, se supera mas fácilmente soñando. Y es que hay un lugar mas allá del arco iris donde los sueños en los que arriesgas se harán realidad y los problemas se disuelven como caramelos de limón.

Publicado por Enrique

3 comentarios:

Maria Jose dijo...

Asi deberían ser las noticias sobre el 11S esperanzadoras. Todos los años nos dicen lo mismo y nos ponen las mismas imágenes, es como si viviéramos inmersos en un bucle que se repite cada 365 días.
Gracias Enrique por tu visión de ese día, me quedo con él.

Mauricio Luque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio Luque dijo...

Nadie, ni de lejos, ha cantado nunca Moon river como mi adorada Audrey: Breakfast at Tiffany's