jueves, 15 de septiembre de 2011

Cielos y Nubes


Hace unos meses buscando por la web fotografías de Cádiar encontré en Flickr algunas muy originales que se incluían en un blog de fotografía denominado Cielos y Nubes. En aquel momento pensé que debía mostrároslas. Sin embargo ha ido pasando el tiempo y no encontré el momento adecuado.
Ayer, la entrada del blog “1992: La Feria” de Mauri” recibió un comentario de Paco. Al pulsar sobre su perfil Google encontré que se dedicación era “el pastoreo de ganado lanar desde Rincón de la Victoria”. Pero mayor fue mi sorpresa cuando descubrí que el citado anteriormente “Cielos y Nubes” era su blog.
Es, por tanto, el momento de mostraros algunas de esas fotos. Dejando claro que la fuente es el Blog Cielos y Nubes y el autor es Francisco Martín Cobos o Paco.
No soy entendido en fotografía. Solo un usuario de cámaras totalmente automatizadas, es decir, solo se encuadrar y apretar el botoncito. Por tanto, solo puedo dar mi opinión subjetiva sobre estas fotos, y mi opinión es que son espectaculares.

Jamás vi la gasolinera con este aspecto semifantasmal de película americana.

Nunca habría pensado que podría visualizar la armonía melancólica de una tarde de lluvia en una simple carretera de pueblo.

Nunca, desde mis años infantiles de balsas y alamedas, descubrí tanto color en un río que en la actualidad parece gris.



O el contraste en blanco y rojo de un balcón engalanado, quizás para el Corpus.

O el sabor anaranjado de un atardecer sobre los tejados.

Espero que os gusten.
Solo puedo felicitar al autor de estas imágenes por extraer belleza de la rutina y, después, por publicarla para que cualquier ciber pueda contemplar lo especial que es esta tierra.
Si esta es su forma de pastorear el ganado lanar, ¡Que buenos quesos debe conseguir!

Todas las fotos incluidas en esta entrada pertenecen al Blog Cielos y Nubes y su autor es Francisco Martín Cobos.

Publicado por Enrique

8 comentarios:

Mauricio Luque dijo...

Impresionantes ¡Qué pedazo de fotógrafo!

Enrique dijo...

Mauri veo tu foto sonriente junto a tu anterior comentario y parece que este fuera irónico. Como si supieras algo que nosotros no. ¡O sí!

Mauricio Luque dijo...

Bueno mis conocimientos de fotografía artística spon de andar por casa pero no me negarás que las fotos están muy chulas, no era ironía.

Maria Jose dijo...

Me han gustado mucho. Me ha recordado cuando regresé al pueblo despues de haber pasado un año en Pamplona. En ese regreso descubri la belleza de nuestro paisaje, no apreciado lo suficiente porque era cotidiano.
A veces es necesario mirar las cosas de forma diferente para apreciarlas en su totalidad.

Enrique dijo...

Gracias Mª José y gracias Mauri. Se que hay mucha gente que lee el blog, de hecho son mas de 8000 las pagianas vistas. Sin enbargo vosotros hacéis el pequeño esfuerzo de comentar las entradas.
Seguro que podríamos hacer una conversacón telefónica a tres bandas para comentar cualquier cosa.
Pero ese no era el objetivo fijado para el blog. El objetivo era establecer una canal de comunicación entre amigos de siempre, compartir recuerdos, risas, experiencias e inquietudes.
Ese objetivo no se ha cumplido y por ello estas entradas suenan a despedida.
Mi número preferido es el 7, por ello el blog comenzó el 7 de marzo y tengo pensado publicar mi última entrada el 7 de octubre; con ello habrán sido 7 meses de historia.
Después el blog quedará abierto pero sin contenidos nuevos en el limbo del ciberespacio.

Mauricio Luque dijo...

Hummm... te iba a hacer un comentario a bote pronto, pero como me imagino que tú también te lo habrás pensado antes de escribir algo así, me tomo un día o dos para pensármelo.

Enrique dijo...

Mauri, SI lo he pensado, aunque no se si lo suficiente. De todas formas he empezado a barajar otras opciones. Alguna de ellas la estoy probando y ya se nota en un cambio en el diseño y la eliminación de las fotos.
No sé, aún barajo otras opciones.

Paco Almendros dijo...

!!!Qué barbaridad!!! La foto de la gasolinera es genial y las del rio... Habrá que visitar el blog "Cielos y Nubes".

Buenas y otoñales tardes a todos