lunes, 3 de octubre de 2011

La banda er pollo

Las experiencias vitales son una tinta indeleble que va, poco a poco, tatuando tu ADN. Con el correr de los años llevas tantos tatuajes que es posible que, mirando desde fuera, no se vean tus cromosomas.
Algunos tatuajes son tan someros que hasta se pueden raspar pero otros son tan profundos que no se pueden quitar.
De estos últimos, los peores son aquellos que se hacen a fuego y te queman para siempre, que no necesitan tiempo para crear la hendidura donde se aloja la tinta.
Luego están los más bonitos, que te dejan satisfecho y te gusta contemplar. Estos se hacen con tiempo, con pequeñas erosiones, repitiendo hasta crear una hendidura insondable.
Las experiencias que compartes con amigos forman parte de tu vida. Van marcando tu ADN de una forma tan exquisita que hacen a tu genotipo expresar una sonrisa.
Y si los amigos son de aquellos que puedes llamar “de toda la vida” la hendidura con la tinta puede que sea tan profunda que tu ADN se repique en lugar de replicarse.

Y ahora que es te blog se está transformando y reinventándose, no puedo dejar pasar la oportunidad de dedicarles una entrada.
1985
1991
1995

Si a finales de los años 70 hubieras preguntado a cualquier vecino de Cádiar que entendía por la banda, hubieras obtenido dos respuestas  posibles:
-La banda de música.
-El aroma de “la banda”.
Si esta misma pregunta se hubiera hecho a finales de los 80, seguro que habría una tercera respuesta: la banda er pollo.

Si hoy buscas en el diccionario de la RAE la expresión “La banda er pollo”, encontrarás una definición parecida a esta: “Expresión a extinguir con la que se denominaba durante los últimos años del siglo XX a mis amigos de toda la vida. Del latín, grupo numeroso de jóvenes ruidosos, alborotadores y fiesteros”.

Ahora se acerca la feria y, al caer en fin de semana, lo más probable es que nos veamos, y seguro que volverán las risas y el cachondeo.


No me gustan los tatuajes, pero hay algunos tan hondos que no se pueden borrar.

Publicado por Enrique

12 comentarios:

Enrique dijo...

En las fotos, seguramente, no están todos los que son y, probablemete, no serán todos los que están, pero como aproximación vale.

Maria Jose dijo...

Que recuerdos!!!!
Que jovencitos!!!!!!!
Me cuesta reconocer a los de la última foto, aunque supongo que por ahi tambien habrá pasado el tiempo.

Manolo dijo...

Es increible y gratificante, como a los siete meses escasos que tiene este blog, ha alcanzado la mayoria de edad.
Lo digo no solo por incluir "pornografia" en sus ilustraciones, mostrando esos horribles "tirapeos" (que yo si se de quien es cada cual), si no por mostrar rostros de caras conocidas, por muchos años que haga de esas fotos. Mas o menos soy capaz de reconocer a casi todos los que figuran. Cierto es que algunos-as no los recuerdo, porque como dice Enrique, algunos de los que estan, no son.
Saludos y enhorabuena.

Isabel dijo...

Yo creo conocer a todos los de las fotos de cara. La de los culos alguno conozco y otros intuyo. Seguro que si repitieramos las fotos ahora habríais cambiado mucho más de cara que de culo ¿No?. Y mira que hay más cremas para la cara que para el culo. Qué curioso...

Enrique dijo...

Parece que la última foto es la que más comentarios suscita.
Hace mas de 20 años y, al menos yo, no soy capaz de reconocer a esos calvos.

Manolo dijo...

Pues yo si que se a quien pertene cada mojino, pero no caeré en la tentación de descubrir el enigma sin que aumente en un par de ceros mi cuenta corriente. Lo que si puedo asegurar es que en la actualidad ya no son tan calvos, digamos que la calvicie se ha subido como un metro más arriba y la melena se ha bajado a las rajetas en cuestión.

Isabel dijo...

La última foto es la más impactante, Enri. Yo diciéndole a mi Cristina que no suba fotos al tuenti que sean comprometidas y tú exponiendo los bajos fondos... Pero tiene su gracia porque recuerdo que esa foto la hizo la Ru y dice mi niña que como no le tembló el pulso para hacerla, porque con la risa que le entra difícil fué atinar en la tecla de disparo. ¿Te acuerdas Ru?

Mañana comentamos de quien es cada cual. Eso sí Manué yo lo de incrementar tu cuenta en ceros solo puedo hacerlo a la derecha, Si te hace, pues bien, si no pues me quedo con la incognita.

Loly Juarez dijo...

Recuerdo perfectamente cuando hice la foto de los culos,
no me daba la risa porque apagaron la luz y encendieron un mechero,
yo tenía que apuntar a él y ya………
Debe de ser que en aquel entonces les daba vergüenza que les viese el culo, me habría reido seguro.
Yo si que se de quien son.

Maria Jose dijo...

Muy buena foto Ru!!!!!

Manolo dijo...

Mantén el secreto Rubia... Que de esta historia nos forramos. Isabelita está dispuesta a incrementar nuestro saldo con unos ceros a la derecha, QUE ES DONDE GUSTAN. JEJEJEJ.

Isabel dijo...

Pensé que no lo iba a leer nadie. Y ya veo que me he equivocado.

Puedo explicarlo Manolo. De pequeña me perdí los capítulos de Barrio Sésamo en los que explicaban "esto es la izquierda" "esto es la derecha", y claro desde entonces noto la falta esa.

Total, que donde dice derecha, me refería "la otra derecha", es decir, la izquierda. Así que ya sabes ceros pero a la izquierda. Además que no creo que la Ru me cobre por descifrar el enigma ¿No Ru? Si acaso un pinchito y un vasillo vino, pero sin ceros.

Hasta lueguito

Enrique dijo...

Hoy es un día de elecciones.
Entre los ceros, me quedo con los ceros a la derecha, siempre recordaré el tonito con el que te decían "eres un cero a la izquierda".
Entre los culos, prefiero no tener que elegir.
Mi elección de hoy es: ¿el tren de la bruja?, ¿los coches de choque?, ¿el colchón hinchable?, ¿las camas elásticas?...
Y la más importante: ¿vino o cerveza?