miércoles, 5 de octubre de 2011

Romeros sin Fronteras


Romeros sin Fronteras es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en Cádiar en Septiembre de 2009 gracias a la generosidad y el empeño personal de mi amigo Fede.
Realmente lo que se dice ayudar, ayudar… no ayuda a nadie. Tampoco busca la colaboración de cooperantes, ni subvenciones, ni ayuda del resto de ciudadanos. Su único fin es lograr un rato de diversión a sus asociados y a los paseantes que se acercan.
Debido a la insistencia de Fede, el domingo 11 de Octubre de 2009, último día de la feria de aquel año, nos levantamos temprano, buscamos un remolque y en tres horas teníamos una carreta rociera. Cutre, pero rociera.
Solo fueron necesarias cuatro ramas, unas cortinas viejas, unos farolillos unas banderitas, una mesa y unas sillas viejas. Cuando estuvo terminada la llenamos con tapeo, jamón, queso, vinillo y cerveza fresquita. Nos vestimos como pudimos, a lo pseudorociero. Pusimos sevillanas a to volumen y a peregrinar por la feria hasta llegar al poli.

Aquel día la Comisión de Fiestas ofrecía en el poli “papas a lo pobre con carne”. Había una cola que daba una vuelta completa a las pistas polideportivas. Mientras eso sucedía, la fiesta, el tapeo y el cachondeo en la carreta era continuo.

Es bueno recordar como empiezan las cosas. El año pasado ya eran cuatro o cinco las carrozas rocieras y los trajes de gitana abundaban por la calle. Este año parece que la cosa irá a más.

Una excelente idea para pasar una mañana de feria con amigos.
Habrá más ferias, más carrozas, más sevillanas, más trajes de gitana y sombreros cordobeses. Pero, en mi memoria, como aquella primera carroza de Romeros sin Fronteras no habrá otra.

Nota al margen: Si os descuidais es posible que os gastéis más en banderitas decorativas que en tapeo.


Publicad por Enrique

2 comentarios:

Enrique dijo...

Par que luego digan que no se publican fotos.
A propósito de fotos, esta entrada puede ser editada en cualquier momento. Así que el que considere que tiene fotos interesantes de aquel día que las envíe por mensaje privado y se añadirán a la entrada.

Isabel dijo...

Me acuerdo en especial del chaleco de Blas (¡¡toma pareado!!) Y es que le quedaba pequeño y pa mí que le hizo rozaduras en los sobacos.

Ese día se desempolvaron todos los chalecos de nuestros padres y suegros. Aquí lo llamariamos "puesta en valor de elementos patrimoniales". Hasta mañana.