viernes, 14 de octubre de 2011

Tonalidades de Otoño



Tonalidades del Otoño
Tonalidades del Otoño.
Tonalidades del Otoño.
....
....
....
....
....
Tonalidades del Otoño.



Este es Antonio Vargas en el escenario presentando la carroza. Cual vinilo atacado por una aguja en mal estado, repetía la primera frase que le vino a la cabeza: Tonalidades del Otoño.

Tan solo unas horas antes estábamos sacando un remolque de una cochera y destrozando la viña de Fede para envolverlo de pámpanos verdes y granas. Solo faltaba llenarlo de hielos y de calor y atravesar el pueblo para llegar hasta el poli.


Compartir, esa es la palabra. Compartir el calor humano que desprendía la carroza con amigos, con familia, con conocidos. Compartir el hielo, la cerveza, el vinito, las tapitas hasta vaciar el remolque. Y después, compartir la carga de la carroza vecina hasta que queda vacía.
Este espíritu se extiende por el pueblo y cada vez son más los colaboradores de la ONG “Romeros sin Fronteras”. Más carrozas y más gente, y el rún-rún de que al año que viene serán más. Además,  algunos de los asistentes, considerando que ellos mismos ya eran lo suficientemente carrozas por sí mismos, cargaban con su particular botellón.

Y para los que no asistieron, un repaso fotográfico.








En definitiva, un día completito. Cerca de las diez de la noche, y tras llenar un contenedor de basura con sarmientos, algunos intentábamos enderezar el timón de un remolque enganchado a un 4x4 marcha atrás por las calles de Cádiar.
Que ¿Quién ganó?
Tonalidades de otoño no. O tal vez si. ¡Qué más da!

Publicado por Enrique

2 comentarios:

Isabel dijo...

Nos hemos quedado sin palabras después del fiestorro. El otoño se resiste a llegar, aunque hoy mi termostado va acusando le entrada paulatina del frío. Que tengo los pies helaos, vamos...

Enrique dijo...

Ya veo que las palabras son excasas. Habrá que encender el brasero. A lo mejor nos animamos a compartir historias.