martes, 10 de enero de 2012

1971 y la música en español



De nuevo a vueltas con el año 1971. Esta vez con la música en español. La única intención, la evocación de otro tiempo, o quizá de otro mundo.

Dejando aparte los clásicos de aquella época, que algún día puedan tener su propia entrada (Camilo VI y Algo de mí; Nino Bravo y Un beso y una flor; Los Diablos y Fin de semana; Fórmula V y Ahora sé que me quieres; Karina y En un mundo nuevo…), y las españoladas más o menos afortunadas de siempre (Dolores Vargas y su Achilipú; Peret y su Borriquito o Trebol y su Carmen…), el siguiente repaso de temas os dará un idea muy aproximada de la música que se escuchaba en la España de 1971.

Dime si tú, hoy, quieres bailar con el son de, el Vals de las Mariposas… conmigo.


Si se mucho o no sé nada Ya mañana se verá. Y será, será lo que será…


Porque tu casa tan vacía, porque cerrada noche y día. ¡Oh! Mamy, dime donde estas, di...


Anda con Dios soldadito que a las banderas te vas yo te prometo y te anuncio que vas ser general.


Sin culpa estoy yo, gitano es mi corazón, cadenas rompió, es libre gitano y va...


Esa niña sí; no, esa no soy yo…


Porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor, porque nadie me ha querido nunca oír.


Y por último: Help ayúdame, en tu amistad he puesto toda mi fe…


Publicado por Enrique

4 comentarios:

Enrique dijo...

¡Parece que nadie recuerda estas canciones!

Pepe Luis dijo...

Sí que se recuerdan, sí…
Pero permíteme añadir una más a ese año 1971:
“Abre tu ventana” de nuestros paisanos “Los Ángeles”, uno de sus últimos éxitos.

Enrique dijo...

Pepe siempre te gustaron Los Angeles. Cuando tenga tiempo prometo dedicarles una entrada en tu honor.
O mejor, si tienes un rato, hazla y me la envías.
Un abrazo.

Pepe Luis dijo...

Muchas gracias Enrique…
Pero si alguien hay indicado para tal fin, ese es mi hermano, sin lugar a dudas.
A ver si se anima y nos deja una buena entrada.