jueves, 21 de julio de 2011

Una de vampiros

A mi comadre, a la que debo tantas cosas.
La mujer del nombre menguante que empezó María Dolores para terminar siendo Rú.

Aunque te muerda un vampiro cuando corra algún Noviembre.
Aunque lo mires de frente y te domine la mente.
Aunque estacas y cruces no parezcan suficientes.
Aunque tisanas de ajo y emplastos de verbena parezcan una condena.
Todo esto es un guión de novela de suspense con un nudo de tensión.
Pero hay que seguir leyendo y llegar al desenlace.
Las historias de vampiros siempre terminan igual.
Con mordiscos de hombre lobo o soles de primavera que terminan con vampiros quemándose en una hoguera.

La vida es una novela que mezcla todos los géneros. A veces toca terror y a veces toca comedia.
Y al terminar la lectura el desenlace es feliz:
“Que cuando pasen los años y seamos viejecitos, en lugar de las perdices, nos comeremos las habas con los jurelitos fritos”.
“Que cuando pasen los años reiremos al recordar aquel peinado Luis XV, o la dieta de alcachofa, o aquella piel de cangrejo abrasada por el sol,”
“Y si la risa nos llega entre tragos de cerveza podremos espurrear con toda tranquilidad”.

Publicado por Enrique

6 comentarios:

Enrique dijo...

Aunque parezca una costumbre dedicar un cuento a los amigos que han pasado un mal momento, no podrá ser así siempre.
Sin embrago a mi Rubia le debía, desde hace tiempo, una demostración de mi apoyo y cariño.

Isabel dijo...

Enri ¿Todo eso te lo has inventado tu? No sabía yo de tu vena poética. Nos dejas anonadados y la Ru que se pronuncie que no es para menos con este derroche de literatura. Por cierto lo del espurreo te ha quedado cojonudo. Me gusta.

Loly Juarez dijo...

Muchas gracias compadre Enri, tu cariño y apoyo ya lo notaba perfectamente antes... pero esta forma de expresarlo me encanta.
Lo mejor de los cuentos es que acaban siempre bien y este no podía ser menos, nos reimos todos y punto.
Sabelita, te has adelantado, yo queria esscrbir antes que tu y decirte que esperaba un comentario del espurreo.

A que es bonito el cuento?????

Mauricio Luque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauricio Luque dijo...

Pues yo me creía que no existía "espurrear" pero sí (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=espurrear).

Lo que Loly ha hecho ha sido ampliar esa primera acepción y en donde dice "algo", gracias a ella debería decir "algo o a alguien", que así tiene más chiste la cosa (siempre que no sea uno el espurreado, que entonces se te queda cara de circunstancias).

Enrique dijo...

Rubia daremos un curso de espurreo selectivo apicado a lograr una dirección adecuada del espuerreo.
Además haremos prácticas en empresas de restauración dirigidas a la instauración de un nuevo modelo de espureo: el espurreo de sólidos, especialmente de jurelitos.
Todo ello podremos anexarlo a nuestros curriculos y publicarlo en revistas científicas.
¡Todo sea por el avance de la humanidad!