lunes, 11 de julio de 2011

Retro: Stayin' alive


Este es el single que revolucionó las discotecas y la música disco a finales de los 70.
Verano de 1978, éxito seguro en la pista.
En Cádiar estaban terminando los días del salón del trigo como pista de baile. Aquel salón tan grande y viejo, con suelo de cemento y tres columnas centrales. Lo estoy viendo.
Solo era necesaria una barra desmontable de cruzcampo muy iluminada, una mesa de mezclas con dos platos, una bola de microcristales girando y lanzando círculos de luz sobre las paredes y cuatro focos con luces de colores. Domingo noche y ¡A bailar!
No recuerdo que otras canciones bailábamos. Pero sí, que aquel  verano la reina de la pista era Staying alive. Y la cara B del single: Night fever.
El problema era que no disponían de este single.  Lo traía Fernandito, y de paso entraba gratis. Como siempre vuelvo a los recuerdos.
De esa forma los Bee Gees entraron en mi vida, y he de reconocer que desde entonces, me gustan. Me gustan sus voces en falsete y su época de música disco. Escribiendo esta entrada y buscando los videos en Youtube no he podido evitar ponerme a bailar.

Me hace gracia su look de aquella época. Pantalones de campana, de talle alto, apretando los huevos. Chaquetas de color y collares. Y, sobre todo, pelo. Barbas, melenas y pelo en pecho.
Esas canciones del single formaban parte de la BSO de Fiebre del Sábado Noche. Película que incluía otras canciones discotequeras de Bee Gees, que también fueron pelotazos.
Y que os voy a decir deTravolta.  La locura para las chicas de entonces. Con look Bee Gees pero menos pelos y mejor ordenados. Aquí os dejo dos videos de aquella peli. Fijaos en los bailes: La leche de horteras. ¡Cuánto han cambiado los tiempos!
Night Fever

More than a woman


Como anécdota, la banda sonora de esta película, en la que destacan los temas disco de Bee Gees, no fue superada en ventas has que se estrenó El Guardaespaldas quince años después.
Estas son las canciones que no pueden faltar en un guateque de los nuestros, tipo fiesta de nochevieja.


Publicado por Enrique

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!!El disco era de Fernandito!! eso si que es una sorpresa. En fin, que se asoció con el empresario.

Buenas noches a todos.

Manolo dijo...

Es curioso como temas como los que Aludes, siguen poniendonos el bello de punta. Canciones con mas de 30 años que no desentonan en estos dias, claro está, dependiendo el momento y el lugar. Yo recuerdo tambien el almacen del trigo, pero no recuerdo lo de los dos platos. Solo recuerdo uno y los consiguientes parones entre tema y tema. Por cierto que mi tactica para colarme sin pagar y sin bufios de "José el pastor" era coger hielo del bar y llevarlo a la zona de baile. Entonces teniamos mucha confi con Manolito y yo podia entrar por alli con toda impunidad. jejejejje. !Que tiempos". Por cierto que la cancion que yo mas recuerdo de aquel local es Rios de babilonia de Boney_M. que yo no sabia ni leerlo en inglés y lo llamaba como suena en español. Ta otra.