domingo, 10 de julio de 2011

Fiesta del "No Transformador"

He detectado un par de errores en la cuenta regresiva que nos avisa con puntualidad de las fiestas que se celebran en nuestro pueblo. Primero se ha saltado la fiesta del barrio del “no transformador, o el transformador transformado en vivienda de Emilica que se ha celebrado el sábado día 9 de Julio.
El otro error es que la próxima fiesta que nos avisa es la de la feria de muestras. Pues bien, tengo entendido que esa fiesta no se v a celebrar tal y como la conocemos hasta ahora. Ni se llamará así. Solo será semana cultural.

Otra cosa es que nosotros por nuestra cuenta nos compremos lo de siempre, Unas botellas de vino, un queso, una panceta, etc. y nos la comamos en cualquier rincón con sombra. Aunque no sé si nos podrían detener por hacer botellón en la calle. (No sé cómo está ese asunto en Cádiar)
Hablaré un poco de la fiesta del “transformador transformado”.
Este año ha sido la 6ª edición, pero para mí ha sido la primera. Había oído hablar mucho de este evento y tenía ganas de vivirla en persona. Este año la sido mas tardía y ha coincidido con mis vacaciones.
Uno espera lo que en casi todas las fiestas, (cerveza, copas, tapas, música, y charlas con los amigos pero tengo que decir que ha superado mis expectativas. Precios del pasado. 1€ el tubo de cerveza, con tapa gigante y buenísima. Copas a 3,5€ y no es de garrafón. Tapa con el cubata y frutos secos por toda la barra.
Y pos supuesto los amigos que nunca te fallan. De un grupo a otro todos tenían palabras amables graciosas, algún chascarrillo, miles de anécdotas. No me faltó con quien hablar hasta las 5 de la mañana que di por concluida la velada. Me refiero, como no, a un nutrido grupo de integrantes del Blog amigo “Tiempos de parva” (nos ganaron por goleada). También al “Tite”,” Bezares”, “Caracol”, “el Prenda”, Manolito “El pincha”, Pepe el fragüero, Franci el hijo de Elodia, El rubio(Pelirrojo) de la carnicería. En definitiva los amigos de siempre en todas las fiestas.
En honor a la verdad también tengo que nombrar a un “paticojo Fede”, que tuve la suerte de cruzármelo un par de minutos cuando venía de su casa de “cagar”. Y a Fragüero que de vez en cuando me lo encontraba en alguna parte de la barra cuando se disponía a repostar. A Isabel también la vi un ratito al principio, luego desapareció sin dejar huella.
Bueno que me alegro de haber estado en esta fiesta distinta que yo la califico de “Simpática.
Un saludo. Manolo.on

Publicado por Manolo

8 comentarios:

Manolo dijo...

Jejeje. Como este blog es de pocos comentarios, me haré yo ami mismo un comentario, para que no se diga que mi primera entrada no se ha comentado por nadie. Ahora que me ha pillao con los ddos calientes. Bueno estoy contento de haber sido capaz de poner una entrada, lo que no he sido capaz es de adornarlo un poco con alguna imagen. Quizá no he tenido la paciencia suficiente. Otra vez será. Saludos.

Enrique dijo...

¡Qué sorpresa!
Animo Manolo! Ya verás como es fácil, incluso lo de las fotos.
En cuanto a la fiesta del NO TRANSFORMADOR no he podido asistir. por el mismo motivo que tú si has asistido: las vacaciones.
Quiero recordar que en años anteriores la cerveza era gratis y solo se pagaban las copas. Claro que al pasarla a verano habrán pensado en ahorar.

Maria Jose dijo...

Increible lo de los precios, vamos como aqui en Sanfermines, hasta 4 euros he pagado por una caña en vaso de plástico y evidentemente sin tapa. Eso si en la parte noble de la ciudad.
Animo Manolo.on, yo intentaré escribiros algo tambien cuando pasen estos días

Mauricio Luque dijo...

Pues sí... lo que pasa es que si no había cohunto, ni es fiesta ni es ná.

Manolo dijo...

Bueno no queria alargar demasiado la entrada contando todos los detalles y obvié el detalle del "cohunto", pero sí lo hubo. Pillaba to la calle a la altura de la casa de Panta. No se cuantos eran en total, pero si me acuerdo que habia al frente tres chicas mu monas que se movian como el rabo de las lagartijas. Cantaban como el culo, pero se cambiaron unas 4 veces a lo largo de la noche, hasta donde yo duré. si quereis saber mas, habrá que preguntarle al compadrillo y su bailonga pareja "monoritmica".

Enrique dijo...

El conjunto se llamaba Delicias. Será por lo del rabo de lagartija. O será por lo de mu monas.

Isabel dijo...

Manué me fuí sin dejar huella porque no me gustan las despedidas jejeje, y sobre todo porque andaba yo mu cansailla.

Me dió tiempo de ver el "cohunto", que era mu animao, y de hecho incluso iba a bailar una pieza pero me dió fatiga porque no bailaba nadie. Las cantantes eran tres mozuelas que se cambiaron de ropa dos o tres veces, pero tó mu corto pa mi gusto, la verdad.

Las tapas "desajerás", la oreja en salsa buenísima, los pinchos, la asadura con cebolla, el jamon el queso.... Mª José, esto sí que son SanFermines!!!

Maria Jose dijo...

Tienes toda la razón Isabel, total estas son como todas las fiestas, comer, beber y bailar con los amigos; lo único que las diferencia es el predominio del rojo y blanco y una "maná" de guiris descontrolados, borrachos y manchados de vino; aun asi merece la pena venir.
¿Alguien se anima para el año que viene?