martes, 12 de julio de 2011

La catedral de San Basilio

Este es el aspecto que presenta Google hoy:
Esta es la noticia que publica Ideal hoy:
La Catedral de San Basilio, en Moscú, es la elección veraniega de Google para irnos de vacaciones. El nuevo doodle en acuarela celebra el 450 aniversario de la construcción de una de las grandes leyendas arquitectónicas de Rusia, repleta de anécdotas y cuentos que la convierten en un rincón de ensueño. Pese a que todo el mundo la conoce como Catedral de San Basilio, su nombre completo es 'La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo'. Está en la Plaza Roja de Moscú y su figura es fácilmente reconocible gracias a sus cúpulas acebolladas.
Cuentan las leyendas que Iván el Terrible, el zar que mandó construir la Catedral de San Basilio, arrancó los ojos al arquitecto Póstnik Yákovlev para impedir que pudiera imaginar una construcción más bella. Algo que, si leemos con atención los libros de historia, queda en entredicho, ya que el nombre de Yákovlev aparece en la construcción del Kremlim de Kazán unos años más tarde. Un edificio, por cierto, que suele ser confundido con la propia Catedral de San Basilio por los turistas más despistados ya que ambos están en la misma plaza.


No tenía pensado publicar ninguna entrada hoy pero me he encontrado con esta imagen de Google y, de nuevo, recuerdos y recuerdos…
He estado cinco o seis veces en Moscú. Sin embargo la primera imagen que viene a mi mente es la de mi primer viaje.
Plaza Roja. Febrero de 2006. Nueve de la mañana. 26 grados bajo cero.
Os podéis imaginar. La visita turística más rápida que hemos hecho jamás.

Recuerdos de Rusia.  A día de hoy, algunos de esos recuerdos no solo están en mi cabeza.

Publicado por Enrique

1 comentario:

Maria Jose dijo...

Lo mejor de esos viajes, esos dos enanos que hoy comparten la vida con vosotros dos y por suerte con todos nosotros tambien.
Besos a toda la familia Reinoso Olvera