viernes, 10 de junio de 2011

Retro: Marcas olvidadas


Para los nostálgicos. Os traigo lo foto del detergente Tú-Tú.
Década de los 70.

¡Cuántas veces he ido an ca'Tobalico o an ca'Mercedes a comprar Tú-tú! Creo que fue el primer detergente en polvo que llegó a las tiendas del pueblo. Mucho tiempo despues, cuando ya existían el Colón, el Skip..., las mujeres seguían llamando a todas esas marcas Tú-tú.

Otra marca del pasado: Tulicrem
Años 70

El pan con mantequilla (en realidad margarina) era una merienda o un desayuno habitual. Y el Tulipan era el rey de la mantequilla. Pero pronto se produjo una gran revolución y llegó el Tulicrem que era una especie de crema de caco y cacahuete para untar y que marcó un gran periodo de mi infancia. Llegaron a sacar una versión con tres sabores (negro, rosa y blanco).
Aquellas tarrinas arrasaban. Para comer a cucharadas. Un sabor perdido en mi memoria. Poco a poco la Nocilla acabó con el Tulicrem, a pesar de que el sabor era totalmente distinto.
Otra cosa que recuerdo, con cariño, del Tulicrem son los cromos plastificados de Los Picapiedra que venían las tapas. ¡Que pena no conservar ninguno!

Se me olvidaba. Ayer fue 40 de Mayo y hubo que quitarse el sayo. Habréis quitado las franelas. Pues, a lavarlas con Tú-Tú y a guardarlas no muy lejos. Ya sabéis ... por San Miguel a ponerlas otra vez.

Publicado por Enrique

8 comentarios:

Mauricio Luque dijo...

Hace unos meses me gasté casi treinta euros en comprar sobres de soldaícos de Montaplex (algunos recordaréis aquellos ejércitos que tenía en mis cámaras) y los tengo guardados como oro en paño.

Isabel dijo...

Yo tengo una caja de caramelos Mauri de yoquesecuando. Y tambien la harina de las migas mi madre la guarda en una lata de cola Cao de esas que salen en cuéntame. Lo que si me acuerdo perfectamente es del sabor de los caramelos de nata que vendía Mercedes a granel y de los cartuchos de pipas... Me los compraba mi padre a la salida de misa. Qué cosa más rica...

Isabel dijo...

¡¡¡He conseguido publicar un comentario!!!! ¡¡¡¡Yupiiiiiiiiii!! Hoy los astros me sonríen. (El otro día se descojonaban)

Enrique dijo...

En cuanto a los soldaditos de plástico yo tuve también los mios. Por supuesto todos perdidos en el tiempo.
En cuanto a las natas de la tienda de Mercedes, a perrilla la harta, como suele decir Isa. Una peseta 10 natas, pequeñitas, envueltas en papelillos azules. Todas perdidas en el tiempo.
En cuanto a la peseta de pipas en cartucho de papel de estraza y sacadas a cuartillos desde una cesta de esparto, ¡que os voy a decir!, perdidas en el tiempo.
Menos mal que Isa puede escribir comentarios y así sebemos que la mejor forma de conservar la harina se sémula es una lata de Colacao de los años 70.

Mauricio Luque dijo...

Es nrmal, Isa, que guardes esa caja como oro en paño. No ha habido mejor marca de caramelos en la historia de la caramelería mundial.

En cuanto a las naticas, yo las pongo como ejemplo de inflación. A lo largo de nuestra niñez los caramelos "Nata" fueron pasando de 16 la peseta hasta 1 la pesetas y desaparecieron (o cerró la tienda Isabel que no me acuerdo).

Serafín Villalta dijo...

aaaaa

Serafín Villalta dijo...

Ha sido una prueba, nunca he comentado nada pero ya veo que he dado en la tecla. ¿Hay alguna forma de subir fotos para el recuerdo?

Enrique dijo...

Para Sera ... fin. Comentando no se pueden subir fotos. Pero puedes ser autor y publicar entradas nuevas. Así podrás poner fotos y videos. Para ello tengo que autorizarte como autor y necesito el email con el que entras a comentar. Envíamelo por mensaje privado o por mensaje de facebok.