lunes, 6 de junio de 2011

Refalillo

Refalillo es ese jovencito nacido en 1986 que me hace sentir orgullo de ser español cada vez que juega, aunque pierda.
Refalillo, siempre Refalillo para mí, nació en Baleares cuando yo ya conocía todos los salones de baile de la Alpujarra, los pubs de Pedro Antonio  y los sabores de todos licores y cócteles conocidos por entonces.
Refalillo nos ha dado 10 torneos de Gran Slam (6 Roland Garros, 2 Wimbledon, un Abierto de Australia y un US Open), 19 torneos Masters 1000, tres Copas Davis, un oro olímpico y ha sido muchas y muchas semanas número 1 de la ATP.
Pero no es solo eso, es su mentalidad, su orgullo, su lucha por cada pelota, su fé, su humildad. Es el Andrés Iniesta del tenis. Un chaval con tantos fondos, fans y popularidad como una gran multinacional. Una multinacional que pasea el nombre y la bandera de España por el mundo.
Este año no ha sido tan fácil como otros para él. Se ha dejado la piel en la pista en cada partido, pero su forma física no es la de antes. Sus piernas no le dan la suficiencia para conectar, en buena disposición, su golpe mortal de derecha. Además se ha encontrado con el mejor Djokovic de siempre que le ha cerrado victorias importantes. A pesar de todo ha sido segundo en Indian Wells, en Miami, en Madrid, en Roma…

Y ha conseguido ganar por sexta vez Roland Garros, según expresa el titulat de Le Figaro, con "un físico de latón, una mentalidad de acero, una voluntad de hierro".

REFALILLO, RAFAEL, NADAL, mi admiración y mi felicitación.

Publicado por Enrique

3 comentarios:

Enrique dijo...

Google sigue sin solucionar los problemas de Blogger respecto a los seguidores y a los comentarios.
Pero dando una vuelta de tuerca a la configuración he conseguido que podais hacer comentarios.
Así que animaros. Es la única forma de que esto tenga vida.

Mauricio Luque dijo...

¡Y domicilio fiscal en Montecarlo!

Paco Almendros dijo...

Tengo problemas con mi perfil de google. Pero por si esto se publica, decir que Rafael Nadal es, posiblemente, el mejor deportista español de la historia y que, con sus formas dentro y fuera de la pisrta transmite valores. Toda mi admiración para el gran campeón. Ahora a por Winbledon.

No se si tiene el domicilio fiscal en Montecarlo, de ser así, me parece muy bien, así evita que le roben, como nos hace a nosotros este régimen que, a diario, diezma nuestro patrimonio y cercena nuestra libertad.

Enhorabuena a todos por el blog. Me acercaré a verlo a menudo. Ya lo tengo en favoritos.

Buenas noches a todos