Foto de Ideal: Indignados en Granada
Es imposible sustraerse estos días de campaña electoral de la movida protagonizada por el movimiento 15 de Mayo en España. Miles de jóvenes apoyados por otras muchas personas desesperadas, cabradas o indignadas toman las plazas principales de todas las ciudades españolas. Su lema “Democracia Real Ya”.
Sus demandas no quedan claras detrás del batiburrillo de portavoces y opiniones vertidas. Se lanzan proclamas contra los bancos, la corrupción, la ley electoral… a favor del trabajo de la vivienda…
Transcribo un extracto de uno de sus comunicados de prensa:
"...Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo..."
Todos los partidos, instituciones, medios de comunicación y la mayoría de los ciudadanos se posicionan al respecto. La mayoría apoyando sus reivindicaciones, aunque algunos oponiéndose a la manera de ser reivindicadas o a las soluciones que proponen.
Foto periodistadigital: Puerta del Sol
Lo que queda claro es que este movimiento está teniendo una gran repercusión internacional. Incluso, algunos dicen, que se está cambiando la historia como sucedió con el Mayo francés.
Sobre todo esto, tenemos nuestra opinión y podemos expresarla. Para ello tenéis este blog. ¡Es vuestro!
¿Este movimiento está condicionando la campaña electoral?
Creo que al 100%, hay referencias este movimiento en todos los actos.
¿Influirá en los resultados de las elecciones?Sinceramente, creo que no. La mayoría de los votantes hace tiempo que tienen decidido el sentido de su voto.
¿Es adecuada la manera de reivindicar sus propuestas y de expresar su indignación?
Los que hemos sido jóvenes alguna vez, y recordamos nuestras inquietudes y rebeldías de entonces, no podemos estar en desacuerdo con estas formas.
¿Conseguirán algo?
Ya se verá. Por lo escuchado hasta ahora parece que no.
Publicado por Enrique
No hay comentarios:
Publicar un comentario