viernes, 27 de mayo de 2011

Banco de cariño


Desde que tuve conocimiento de la iniciativa del Banco de recuerdos, a través de los medios de comunicación, estoy dándole vueltas a la cabeza.
Esta iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía me parece original y excelente. Pretende concienciar sobre el alzheimer abriendo un espacio web para guardar los mejores recuerdos de nuestra vida. Aquellos que no queremos perder aunque la memoria enferme.

Al escuchar la noticia, de inmediato apareció en mi cabeza la imagen de mi madre y el corazón me dio un vuelco. ¿Qué recuerdo no querría perder nunca? La respuesta es fácil, la imagen de mis padres.
Con estos sencillos antecedentes quiero poner en marcha una idea nueva: El banco de cariño del Cortijo los Barranquillos. Un espacio en el blog de homenaje a nuestros padres. Algunos ya se fueron y otros están ya mayores. Desde mi punto de vista son los que mas se merecen nuestro recuerdo perenne.
Ya se que, conociéndoos, es una iniciativa arriesgada. Es posible que no os interese, que seáis tan celosos de vuestros sentimientos que no queráis expresarlos, que no tengáis tiempo o, simplemente, que no sepáis como hacerlo. Si el problema es el último, tiene fácil solución. En un mensaje privado me enviáis las fotos que deseéis incluir y el texto que queráis acompañar y os  crearé vuestra entrada. Los que ya están autorizados como autores del blog (Manolo, Juan, Mauri…) podéis hacerlo directamente.
Las entradas pueden incluir fotos y texto, y podrán ser actualizadas y editadas en cualquier momento. Si me enviáis textos que sean en Word. Si me enviáis fotos que sean JPG. Si queréis enviar fotos antiguas solo tenéis que escanearlas antes.

Espero que os guste la idea y que os anime a participar.

Publicado por Enrique

No hay comentarios: