lunes, 18 de abril de 2011

Hasta el infinito y más allá

Domingo tarde. Vacaciones, sofá y tele. Un desafío difícil de superar. Encontrar algo en la tele que los niños puedan ver, que les guste y que, a su vez,  consiga hacerte pasar un rato entretenido y agradable.
Zapeando, y por casualidad, dí con la solución ideal: “Tory Tory Tres” (denominación utilizada por Sergio habitualmente en su manera simplificada de pronunciar el inglés), la última película de la saga juguetes.

Dicen los entendidos en cine que la primera versión de la saga Toy Story revolucionó el cine de animación. Yo no llego a comprender estos argumentos técnicos. Simple y llanamente me gustó. No me dormí cuando la ví (suelo roncar a pleno pulmón mientras mis hijos ven algunos de los éxitos actuales del cine juvenil: Harry Potter, Piratas del Caribe etc…). Sin embrago, aquellas peripecias que le ocurrían a un vaquero de juguete celoso por ser sustituido en los afectos de un niño por un juguete de nueva generación y la forma en que se contaban hicieron, en su día, que mantuviera la atención durante la duración de toda la cinta.
Domingo tarde. Vacaciones, sofá y tele. Toy Story Tres, una solución definitiva para pasar una tarde agradable con los niños:
  • Encontrareis un adorable osito de peluche, de color rosa y oliendo a fresa, y que, en una vuelta de tuerca del guión, ejerce el papel de malvado villano.
  • Encontrareis  un guiño a las películas de terror protagonizado por un típico muñeco bebé cabezón maltratado por el uso y el tiempo.
  • Encontrareis la atracción a primera vista entre una Barbie y un Kent irónicamente estereotipados.
  • Encontrareis un hilarante Señor Patata.
  • Encontrareis, en definitiva, un argumento entretenido y perfectamente estructurado, con humor, tensión, suspense y toques sentimentales.

Por último, una pincelada sobre mi héroe favorito, Buzz Lightyear. El robot ultra galáctico en misión especial que, tras ser reseteado, termina hablando y moviéndose como un tópico andaluz.
Parafraseando a Buzz: ¡Hasta el infinito y más allá!
Si los creadores de “Juguetes” llegaron hasta el infinito de la animación con las dos primeras películas de la saga, con Toy Story Tres han llegado más allá.
Como muestra, un botón. Os dejo el video con la versión por rumba (Gipsy kings) del tema central de la banda sonora:”Hay un amigo en mí”.

Domingo tarde. Vacaciones, sofá y tele. ¡Muy entretenido!

Publicado por Enrique

1 comentario:

Manolo dijo...

gracias Enrique por recomendarme una pelicula.
Estaba yo pensando que como me voy este fin de semana santa pal pueblo y supongo que me voy a aburrir bastante. tendria que llevarme algunas peliculas para verlas en soledad, porque en mi casa del pueblo no se ve nada mas que canal sur. Asi que voy a ponerme ahora mismo a desc....
mejor dicho voy al video club ahora mismo a comprarla (jejejej).
Recuerdo que vi la primera parte y me gustó, asi que ahora veré la 3 que es la que toca. Gracias y nos vemos en el pueblo, a quien haya por allí, si es que os atreveis a salir.